miércoles, 26 de febrero de 2014

Rosa Sangrienta-Margie Orford (Reseña #9)



Compré este libro únicamente por el comentario de Michael Connelly en la portada. Continué la lectura por la trama.




Título: Rosa Sangrienta

Autor: Margie Orford

Editorial: Rocaeditorial

Año de publicación: 2011       Original: 2007

Formato: Tapa blanda

Páginas: 352

ISBN: 978-8499182360

Sinopsis: El violento asesinato de un adolescente sin hogar sugiere que hay un asesino en serie suelto en Walvis Bay, un lugar de vacaciones venido a menos, aislado en el vasto desierto de Namibia. Se trata de un sitio claustrofóbico y corrupto con una población flotante que sólo vino porque no les quedaba más remedio y donde todos lo saben todo, y al mismo tiempo no saben nada, de todos. La Doctora Clare Hart recibe el encargo de trasladarse a Walvis Bay para apoyar la investigación cuando se traza el perfil criminal del posible asesino. Colaborará con Tamar Damases, una detective local muy astuta que lidera el equipo de Asesinato y asaltos sexuales de la ciudad. Clare se alegra de que este caso la distraiga del desastre en que se ha convertido su relación amorosa con el capitán Riedwaan Faizal, quien resultó estar más casado de lo que parecía en principio.




Bien. En verdad no me esperaba lo que ocurrió en esta novela. Jamás pensé que Clare Hart, la protagonista, podría ser tan determinada para descubrir al asesino. Al inicio de la lectura, te la muestran como una mujer sin características "detectivescas" espectaculares. Es solo una mujer enamorada de un hombre. Tan básico como eso.

Sin embargo, cuando se descubre el asesinato de un niño, Clare se lo toma muy personal, y se dedica enteramente a desenmascarar al asesino. 

Los asesinatos continúan, en medio de un Walbis Bay perfectamente descrito. La capacidad de Margie Orford para describir los lugares namibios, me dejó maravillado. Su desparpajo para darles a los personajes una forma de hablar tan descarada y compleja es, sencillamente, fascinante.

La historia en sí... pues, no puedo decir que sea una obra maestra, pero es un buen libro para pasar el fin de semana, y luego el resto de la semana cuidándote de cualquiera que tenga cara de sospechoso. 

Sin embargo, la historia en sí no me atrapó. Considero que es muy realista, pero no colmó mis expectativas. Y es que, luego de ver un comentario tan bueno por parte de Michael Connelly, solo te queda esperar a leer una novela extraordinaria, lo cual no sucedió con Rosa Sangrienta, al menos en mi opinión.

Por su parte, la investigadora Clare Hart es un excelente personaje principal, que llega a agradarte casi desde las primeras páginas. Riedwaan Faizal, en cambio, es el estereotípico hombre que cree que es el mejor, y que ademas aún no soluciona los problemas con su anterior mujer. El tipo es, definitivamente, un desastre.

Así que, luego de ello, solo me queda decir que es impresionante que sea solo la segunda novela de la autora. O es su agente, o es ella la extraordinaria. Su primer libro, Tan Preciso Como un Reloj, ya está en la mira .








11 comentarios :

  1. ¡Hola! ^-^

    Por lo de que va el libro no me llama mucho, no sé...

    PD: He conocido tu blog gracias a la iniciativa Blogs Afiliados, ¡ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Bueeno, quizá prefieras algún otro tipo de novelas. Házmelo saber por si encuentro una por el estilo en mi pequeña biblioteca :)

      Eliminar
  2. ¿Cómo haces lo de los retos como lo de 500+? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Soy parte de la iniciativa de los Blogs Asociados. Ya te estoy siguiendo, y te dejo mi blog para que me sigas: http://perdidoentreloslibros.blogspot.com.ar/
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. JuancarBR. Hola :D No entendí muy bien tu pregunta, pero responderé las dos cosas que entendí. Si te refieres al banner, lo hice por el ídolo de los que, como yo, no sabemos mucho de PhotoShop ni Corel Draw: ¡Paint! hahaha. Si te refieres a participar, llévate el banner con toda libertad a tu blog, pegando el link como HTML/Java Script.
    :D
    ------------------------------
    Francisco Vogt, yo también te sigo :D, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a lo de la barra esa, pero ya sé.
      P.D Tes sigo y soy de la iniciativa de Blogs Asociados

      Eliminar
  5. Hola! soy de la iniciativa Blogs Asociados y vengo a mencionar que ya te sigo
    Mi blog es http://librosqueamar.blogspot.com.ar/

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    El libro ha llamado mi atención, me lo apunto para siguientes lecturas.

    Un besazo

    PD-> Te sigo!! Soy parte de la Iniciativa

    ResponderEliminar
  7. Me pasé a leerte y te dejo una nominación al Liebster Award. besos. Gaby
    http://loscuerposconducenalmar.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award-nominaciones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias :3 No entiendo mucho lo que es, pero sí he escuchado antes de ese premio. Leeré un poco para informarme :D
      Juan :)

      Eliminar
  8. No es el tipo de libro que suelo leer pero la reseña me gusto bastante :)

    PD: Ya sigo el blog, soy de la iniciativa de blogs asociados :)

    Besitoooos ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

También te puede interesar...