domingo, 6 de abril de 2014

La Historia de Lisey-Stephen King (Reseña #10)


Primero, pedir disculpas por tanto tiempo sin hacer reseñas. Tuve una terrible mes en el cole, y no prendí la PC en casi todo marzo.
Este es el segundo libro de Stephen King que he leído, y la verdad me quedé boquiabierto con la complejidad de esta obra con respecto a "Cell".



Título: La Historia de Lisey

Autor: Stephen King

Editorial: DEBOLSILLO

Año de publicación: 2008

Formato: Tapa blanda

Páginas: 608

ISBN: 9788483466773

Sinopsis: Cuando el conocido novelista de terror Scott Landon muere, su esposa, Lisey, deberá enfrentarse a la difícil tarea de ordenar sus papeles inéditos. Estos manuscritos y apuntes, que hablan sobre un mundo tenebroso y perverso, le dan la clave a Lisey para defenderse de un sádico torturador que la acecha implacablemente. 
















Bien. Debo decir que leer este libro me costó. Muchísimo. Aun así, la profundidad de la historia, con personajes inclusive más reales que la misma realidad, me dejó completamente pasmado al finalizar la lectura.

En principio, la historia es muy pesada. Las cien primeras páginas son de nunca acabar. Según parece están dedicadas únicamente a confundirte.

Sin embargo, la cosa se pone buena a partir del momento en que Lisey decide investigar a fondo el pasado de su marido, Scott. El famoso escritor tenía un lugar maravilloso llamado Boo'ya Moon, el cual visitaba ya sea para inspirarse, para jugar una broma, o simplemente para visitarlo.

Pude descubrir la terrorífica vida detrás de aquel alegre escritor llamado Scott Landon. Y estoy seguro de que quien lo lea también se horrorizará con la actitud del padre de Scott, y del hermano del escritor.

Noté que Stephen King prefirió darle un aire de misterio a la novela, en lugar de terror, como en sus primeras publicaciones. Aun así, algunos personajes humanos o pertenecientes a Boo'ya Moon, son realmente escalofriantes, por lo que el terror en realidad no desaparece de la lectura.

La recomiendo completamente para los que nos gusta la emoción de no saber nada hasta el mismísimo final, y para los que nos sentimos atrapados ante una historia aparentemente sin final.









9 comentarios :

  1. Se ve muy interesante!!!
    Saludos..
    PD: Soy de la Iniciativa “Blogs Asociados”.

    ResponderBorrar
  2. ¡Lo amo! ¡Adoro a Stephen King! Mi padre tiene muchísimos libros de él y lo leo desde pequeña (aunque antes no me enteraba de ná de ná), eso sí, creo que es un autor con el que tienes que hacerte, porque tiene una forma de narrar muy suya. Pero a mí sus personajes me encantan, creo que son todos súper realistas.

    Este libro me gustó, aunque la verdad es que tienes razón en que el principio es algo pesado, tiene algunos mucho más fáciles de leer.

    Si te gusta te recomiendo la saga de La torre oscura <3

    Por cierto, estoy en la iniciativa de blogs asociados, ¡te sigo!

    ¡Muuuuak!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :3 La Torre Oscura... buscaré la serie en la biblioteca.
      También te sigo, y gracias nuevamente por el comentario. Me alegro que te guste Stephen King, y sí, su forma de escribir es única.
      Un abrazo.
      :)

      Borrar
  3. ¡Hola! Me siento medio bicho raro diciendo esto pero, a mi Stephen King no me gusta mucho. xD Leí varias cosas de él y, hasta ahora, el único libro que me gustó es "Los ojos del dragón". No me llama mucho la atención pero creo que si lo tuviera en papel seguro le daría una oportunidad para ver qué tal. Quizá tiene a favor, para mi, tu comentario de que es más de misterio que de "terror". Ya veré si lo cruzó en alguna librería. =P Cambiando de tema, también estoy en la Iniciativa de blogs asociados, así que ya te estoy siguiendo. ^^ ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Esta es mi manera de decir las cosas. Debo decir que me gustó tu manera de decir las cosas (chiste muy malo :c), y que te agradezco por el apoyo. Yo también te sigo :D

      Borrar
  4. nunca me he dado la oportunidad de leer un libro de este autor, y ojala ya se me de la oportunidad!!
    buena tu reseña<3 un beso
    pd; te sigo soy parte de la iniciativa de blog asociados!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sugiero que consigas uno de King inmediatamente. Es sencillamente genial :3
      Te sigo! ;)

      Borrar
  5. Este libro no le he leído, pero sí me gusta Stephen King, así que con el tiempo seguro que cae en mis manos.
    Buena reseña, saludos!!
    Pd: Te sigo, soy parte de la iniciativa Blogs asociados.

    ResponderBorrar

LinkWithin

También te puede interesar...