jueves, 1 de enero de 2015

Susurros - A.G. Howard (Reseña #14)







Quería este libro desde hacía varios meses, y me alegró encontrarlo con descuento en el día final de la Feria del Libro pues, ya saben, no hay mejor noticia para un lector, que saber que los libros tienen descuento (en realidad hay mejores noticias, como encontrar a tu autor favorito y que te regale un libro autografiado y dedicado, pero creo que se entiende la idea).






















Antes de hablar de la obra en sí, quiero dejar en claro que la portada es, en mi opinión, la más hermosa del mundo.


Desde lo más evidente (la chica rubia, con los bellos ojos), hasta lo no tan evidente (los insectos, como la hormiga a la derecha de la llave que cuelga en su pecho), es perfecta. La editorial tomó una excelente decisión al mantener la portada original de la edición en inglés: Splintered. En realidad, tengo la sospecha de que un buen porcentaje de quienes compraron el libro, lo hicieron por la portada (me incluyo).

Ahora sí, con respecto a la obra, la verdad esperaba un poco más. Pero primero vamos con lo bueno. Las descripciones son bastante buenas, sobre todo las de de los paisajes, y la del conejo, que en la obra se llama Cornelio Blanco. A saber, los personajes no son como los recordamos de la película de Walt Disney. Ni siquiera como los de la adaptación de Tim Burton. Por ejemplo, Cornelio Blanco es un esqueleto, con excepción de su cabeza. Los lugares están muy bien descritos, y la historia sigue una línea muy marcada. Además, varios de los personajes secundarios tienen una personalidad bien definida, lo que a veces es difícil de encontrar en los libros juveniles.

Pero como no todo es color de rosa, también hay algo que la verdad me incomodó mucho durante la lectura. Y son los personajes principales. Los tres: Alyssa, Jeb y Morfeo. Sobre todo Alyssa y Morfeo. Alyssa es una chica muy extraña, que disfruta haciendo cuadros con insectos, y escucha que éstos le susurran cosas. Y, no sé si es costumbre de las novelas románticas, que la chica le guste un chico que tiene enamorada, pero la verdad me resulta algo incómodo. Por otro lado, el triángulo amoroso queda clarísimo desde el primer momento que describen a Morfeo. Y hablando de este personaje, debo decir que no conozco mucho los gustos de las mujeres pero, ¿hay en la vida real una mujer que le a la que le guste que le mientan y engañen descaradamente? O, en el caso de la forma de Jeb de cuidar a Alyssa, ¿una mujer a la que le guste que la traten como una niña que no puede valerse por sí misma ni para comer? (exageración) La verdad, no lo creo. Y resulta que a Alyssa le atraen ambos chicos. Es decir... el triángulo no me ha parecido forzado, porque ambas atracciones están fundamentadas, pero la actitud de Jeb y Morfeo, en especial este último, deja mucho que desear.

Así que, así son las cosas. Además, el hecho de que la autora haya escrito una trilogía, es algo sin sentido en mi opinión. Deja algunos cabos sueltos, pero creo que debió quedar así, que nosotros, los lectores, saquemos nuestras propias conclusiones. Peeero... las cosas ya están hechas.

Ya para terminar, debo aceptar que le iba a poner una puntuación de 3/5 pero, solo por la portada, le agregué 1 punto. En serio, es Hermosa (sí, con "h" mayúscula).










1 comentario :

  1. jajaja totalmente Hermosa con H mayúscula. Este libro lo leeré en pocos días (y la portada sí que atrae bastante).
    ¡Saludos desde el blog Librooks!

    ResponderEliminar

LinkWithin

También te puede interesar...