martes, 30 de diciembre de 2014

Ortografía #1: Presentación







Hace ya varios días me entraron ganas de tener una sección de ortografía ya que, al menos en mi país, se encuentran tantos errores ortográficos como comida en el supermercado. ¿No me creen? Incluso existe una página web: www.perufail.com , que recibe nuevas imágenes de distintos errores que se encuentran en las calles peruanas. Solo por poner un par de ejemplos:

¿Embidia? La verdad, prefiero no ir asia tu progreso.

Quisiera un pan con jodoc, por favor.


No soy un maestro de redacción, ni mucho menos, pero me parece que algunas cosillas se pueden ir cambiando. Además, ir descubriendo nuevas reglas gramaticales y ortográficas es un «sacrificio» del que estoy dispuesto a formar parte. 

Y he decidido empezar con el correcto uso de las comillas, tanto las inglesas como las inglesas. Próximamente, solo en cines, publicaré la entrada. 
Hasta entonces :)

1 comentario :

  1. Me parece interesante esta entrada y espero con ansias la de verdad. Nadie es un genio de la RAE en escribir, pero esos errores de las fotos... sin comentarios. Cuando lo hagas, ¿podrías enviarme el link a mi blog? Librooks Comenta en cualquier parte, estaré pendiente.

    Por cierto, ¿qué es eso de jodcoc?

    ResponderEliminar

LinkWithin

También te puede interesar...