domingo, 1 de febrero de 2015

Un honorable asesino -Philip Gooden (Reseña #17)



Título: Un honorable asesino

Autor: Philip Gooden

Editorial: Ediciones Jaguar

Año de publicación: 2008

Formato: Rústico con solapa

Páginas: 313

ISBN: 9788496423640













Bien, terminé este libro, aunque me costó un poco más de lo que creí. Desde el inicio tenemos una historia atrayente en la el narrador, Nick Revill, que también es el personaje principal, cuenta los hechos con excelente descripción. Por supuesto, el verdadero narrador excepcional es Philip Gooden, quien me sorprendió gratamente con esta novela.

La novela gira en torno a una presentación teatral en Inglaterra, en la que participarán personalidades importantes de este país, y de España. Entre los personajes más destacados se encuentra la reina de Inglaterra, lo que genera expectativa en los invitados a la ceremonia.

Resulta que España e Inglaterra realizan esto como un "tratado de paz" que sella el fina de la guerra entre ambos países.

Sin embargo, durante los ensayos, muere uno de los importantes y esto genera caos.

A partir de aquí, Nick se vuelve a meter en líos por investigar lo sucedido. Y esto es maravilloso, pues es como leer a Michael Connelly, poniendo a su personaje Harry Bosch en 1604. La obra está perfectamente detallada, y todos los diálogos me convencieron. Los personajes tienen gran profundidad, y las sorpresas están a la orden del día.

Algo que no me agradó mucho, fue la mínima participación de Shakespeare esta vez. Claro que cada vez que hablaba era para decir algo importante, pero me parece que debió aparecer un poco más.

Finalmente, decir que espero poder leer otra novela de este tipo muy pronto.







1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

También te puede interesar...