sábado, 17 de mayo de 2014

Casi Ángeles: La Isla de Eudamón-Leandro Calderone (Reseña #11)







No he visto ni siquiera una temporada completa de Casi Ángeles, pero el libro definitivamente te invita a hacerlo. Cuando lleguen las vacaciones, la primera temporada de Casi Ángeles será mi víctima [risa de malvado]







Título: Casi Ángeles: La Isla de Eudamón 

Autor: Leandro Calderone

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2010

Formato: Rústico

Páginas: 616

ISBN: 9789504924623





Igual, la portada está genial :3
La edición viene sin tildes u.u
Igual, la portada
es sencillamente genial.
:3

Una noche de febrero de 1854, tres puntos luminosos dibujan en el cielo un triángulo perfecto: tres relojes idénticos han comenzado a funcionar al mismo tiempo y uno de ellos está en el altillo de la mansión Inchausti. Y aunque parece una escena ocurrida por azar, muchos años después, esos chispazos marcarán el destino de varios personajes.

Tras la muerte de Amalia Inchausti, la mansión pasa a manos de su ambicioso sobrino Bartolomé Bedoya Agüero, que crea la Fundación BB en la que un grupo de niños y jóvenes son explotados por el y la mortífera Justina. Pero de la mano de Nicolás Bauer y de Cielo Mágico que se enamoran apenas se conocen y bajo la protección de algunos seres especiales, los sueños y las utopías podrán convertirse en realidad. La música es sin lugar a dudas el puente más importante para alcanzar la liberación, recuperar la dignidad y descubrir quiénes son realmente.

Retomando la historia de la exitosa serie televisiva Casi Ángeles, Leandro Calderone ha escrito esta novela apasionante que les permitirá a sus fieles seguidores rememorar los momentos más importantes vividos por sus queridos personajes y acceder a un secreto fundamental nunca antes revelado que el narrador ha escondido entre estas páginas.










Bien, primero debo decir que, por razones desconocidas, empiezo muchas veces una reseña con la palabra "bien". Y creo que es un adecuado calificativo para Casi Ángeles: La Isla de Eudamón. De este libro puedo decir muchas cosas, tanto buenas como... no tan buenas. Y como son más las buenas, quizá sea mejor empezar por ellas.

No puedo opinar sobre lo fidedigno de la obra con respecto a la serie porque, como dije, no la he visto completa. Sin embargo, incluso para alguien como yo, la historia es muy fácil de seguir desde el inicio hasta el final. Está perfectamente diseñada para que, una vez que empieces, no puedas dejar de leerla.

Cada capítulo tiene desde una página, hasta unas diez. Esto hace que la lectura sea muy amena, y disfruté mucho con las alegrías de Nico, Cielo, Mar, Tacho, Thiago, Lleca, Jazmín, ...

Los personajes, en mi opinión, están muy bien construidos. Cada uno tiene una personalidad perfectamente definida. Al leer dos líneas de diálogo, ya sabes quiénes están hablando en ese momento, y los giros de la historia son realmente emocionantes.

Ahora viene lo "no tan bueno". Sí, la construcción de los personajes es impresionante. Desafortunadamente, según algunas personas que han leído el libro y han visto la serie, los diálogos están prácticamente copiados de la serie original. Es decir, que el autor se ha dejado influenciar en demasía por lo que él mismo realizó en un primer momento (recordemos que Leandro Calderone es parte de los guionistas de la serie Casi Ángeles). Además, es notoria la inexperiencia de Calderone al escribir una novela, pues escribir un guión para una teleserie no es lo mismo que redactar toda una obra literaria.


En resumen, para personas como yo (poco exigentes con respecto a la "calidad literaria"), la obra es ideal, y no representa ningún problema en cuanto a entendimiento de la misma.
Para otros lectores más críticos y exigentes, quizá la obra sea considerada de bajo nivel.
Sin embargo, hay que considerar que el autor tuvo que resumir casi 170 capítulos en 600 páginas. Tengámosle paciencia.









17 comentarios :

  1. Yo mire las cuatro temporadas de Casi Ángeles y le tengo muchas ganas al libro por que aún no puedo superar la serie. Intenté comenzar con el libro en PDF y desde las primeras páginas pude ver que viene muchísima más información en el libro que de lo que te dice en la serie. Lamentablemente no lo termine pero le tengo muchas ganas a este y al segundo libro. Lástima que el autor no sacó los dos libros faltantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el segundo también lo quiero conseguir de aquí a un tiempo. Es extraño que no haya sacado los siguientes, aunque hasta donde sé, la otra serie de Cris Morena "Aliados", una muy reciente, también ha sido adaptada al libro por Leandro Calderone :)

      Eliminar
  2. Yo he visto varios capítulos sueltos de Casi Ángeles, pero igual tampoco me he visto las temporadas. Aunque estaban bastante bien, al no verlos así seguidos había cosas que obviamente no entendí bien xD

    No tenía ni idea tampoco de que hubiese un libro, pero me ha despertado la curiosidad, si lo consigo lo leeré ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente. Cuando sintonizo un capítulo de la primera temporada al azar, no lo entiendo.
      Ojalá puedas conseguirlo :)
      Saludos

      Eliminar
  3. wow encerio es un libro? que emocion!! yo me vi todas excepto la ultima de casi angeles, sabes si esta el libro en mexico?

    ResponderEliminar
  4. No conozco la serie, pero su título me resulta familiar.
    El libro pinta bastante bien, me gusta cuando meten un pequeño toque de fantasía a la trama, un beso de tu nueva seguidora.
    Lena

    ResponderEliminar
  5. mm no había oído hablar nunca de este libro y/o serie, pero eso de que los diálogos sean como la serie...me gusta poco

    Soy tu nueva seguidora y estoy en blogs asociados :)

    ResponderEliminar
  6. Lo he escuchado, se ve interesante, pero no me termina de llamar :/.
    Pd: ¡Te sigo! Soy parte de la iniciativa Blogs Afiliados. Ten buen día.

    ResponderEliminar
  7. mm suena interesante, lo voy a leer a ver que tal.
    por cierto te nomine para 2 premios, pasate.
    http://thebookofcris.blogspot.mx/2014/05/premios-liebster-award-y-dardos_24.html

    ResponderEliminar
  8. Hola ! acabo de conocer tu blog, y el que seas un chico es muy refrescante, asi que por eso te he nominado para Premios Liebster Award y Premio Dardos, pasate por el blog:

    http://bookdeliht.blogspot.com/2014/05/premios-liebster-award-y-dardos.html

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Te nominé a dos premios en mi blog: http://ourworldsofbooks.blogspot.com.ar/2014/05/premios-liebster-award-2-y-dardos.html Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante, muchas gracias por compartirlo, no lo conocía.
    Tienes un lindo blog, desde ya! te sigo.
    Un besote.
    R.

    ResponderEliminar
  11. No tenía idea que era un libro, vi unos capítulos de la serie pero no me llamó mucho, tal vez le de una oportunidad al libro :)
    Te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No he visto la serie ni conocía el libro pero por lo que cuentas creo que no me voy a animar.
    Soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. No conocía absolutamente nada de la serie ni de el libro XD Se ve interesante
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    Saludos o/

    ResponderEliminar
  14. Hola nos encantó tu reseña! Esperamos leerlo pronto! :D
    Por cierto, participamos en la iniciativa blogs asociados!
    Ya te seguimos! Pásate por nuestro blog!

    ResponderEliminar
  15. alguin sabe como lo puedo descargar o leer online???

    ResponderEliminar

LinkWithin

También te puede interesar...