domingo, 8 de junio de 2014

Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El Ladrón del Rayo-Rick Riordan (Reseña #12)







Había leído muchos comentarios sobre este libro, comentando que era miles de veces mejor que la película. Harto, decidí pedirlo en la biblioteca, y leerlo.








Título: El Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo I)

Autor: Rick Riodan

Editorial: Salamandra

Año de publicación: 2009

Formato: Rústico con solapa

Páginas: 288

ISBN: 9788498382365





Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.





El primer libro de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, me dejó consternado. Básicamente por dos razones.

Primero: La película es totalmente diferente, en diversas partes. No quisiera ahondar mucho en esto, para evitar los spoilers.

Segundo: ¡¿Cómo dejó Rick Riodan que una película tan diferente saliera de su fantástico libro?! ¡Vamos! Definitivamente no lo habría permitido de ser él. La historia del libro es mucho más compleja (en el buen sentido).

Volviendo al libro en sí. En verdad es muy corto, pero eso no lo hace malo. Muy por el contrario, te hace desear leer el siguiente, y el siguiente, y el siguiente... Ya leí El Mar de los Monstruos y La Maldición del Titán (próximamente en reseñas), y son fabulosos.

Aunque sé que es una reseña cortísima, créanme que el hablar lo más mínimo del contenido del libro les arruinaría la lectura. Solo me queda decirles que lean el libro YA.









LinkWithin

También te puede interesar...